martes, 30 de septiembre de 2008

Jornada Médica Integral en Guaibacoa


Santa Ana de Coro, 12 de septiembre de 2008.

En Guaibacoa, municipio Colina La UNEFM realizó Jornada Médica Integral

Yenny Colón Chirino/Pasante UNICA.
Fotos/Ulises León.

Con gran afluencia de habitantes de Guaibacoa y zonas aledañas, el pasado viernes 12 de septiembre, estudiantes del XII semestre de medicina de la UNEFM realizaron una Jornada Médica Integral que contó con loas especialidades de Pediatría, Ginecología, Cardiología, Urología y Medicina Interna.

Dicha jornada fue posible gracias al esfuerzo de las pasantes Adelmary Bravo, Ochung Huerta y y al apoyo del Decanato de Investigación y el Fondo Mutual de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda; quienes movilizaron al personal médico asistente a las jornadas y gestionaron los medicamentos necesarios para las diversas patologías diagnosticadas.

Cabe resaltar, que previo a la jornada se realizaron exámenes de laboratorio a niños y adultos, así como el antígeno prostático a hombres mayores de 40 años, por lo que los medicamentos de mayor demanda fueron los hipertensivos, desparasitantes, vitaminas y hierro para combatir la desnutrición y la anemia y tratamiento para diabéticos; según lo arrojado por los exámenes practicados.

Destacó el Dr. Henry Jiménez, coordinador de salud integral del Fondo Mutual, que lo importante es orientar a la población al cuidado de su salud y a la prevención de enfermedades, por lo que se facilitaron ciertas recomendaciones en charlas sobre la salud integral.

Finalmente, Ochung Huerta pasante de Medicina, recalcó que la asistencia de los habitantes de esta comunidad siempre es bastante buena, lo que indica el interés que ellos poseen con respecto a su salud y a la importancia de mantenerse sano.

No hay comentarios: