martes, 30 de septiembre de 2008

Censo en Dabajuro y Mauroa Estado Falcón


Se realizó censo para determinar la demanda de carreras universitarias

Yenny Colón Chirino/Pasante UNICA.
Fotos/Ulises León.
Plataforma de Investigación audiovisual y comunicaciones PIAC-DAI, dciunefm@gmail.com

Durante el mes de agosto la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, realizó un censo en los municipios Dabajuro y Mauroa para determinar cuáles son las carreras de mayor demanda en esas comunidades, donde se tiene planteado crear una sede de esta casa de estudios.

Informó Julio Benítez, coordinador de la zona occidental del estado Falcón, por la UNEFM, que en el municipio Dabajuro las carreras más solicitadas fueron Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo y Desarrollo Empresarial; siguiéndoles Educación mención Lengua, Literatura y Latín, Lenguas Extranjeras mención Inglés, mención Matemática, mención Agropecuaria y mención Turismo.

También se solicitó Medicina Integral Comunitaria, Ciencias Ambientales, Turismo, Enfermería y Veterinaria; aunque en menor grado. En cuanto a los post-grados, el de mayor solicitud fue Gerencia y Liderazgo Educativo y Enseñanza de la Lectura y la Escritura.

Por su parte, en el municipio Mauroa las carreras más buscadas fueron Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo, Lenguas Extranjeras mención Inglés, Desarrollo Empresarial y Educación mención Agropecuaria. Le siguen, en menor porcentaje, Ciencias Ambientales, Enfermería y Medicina Integral Comunitaria.

En el área de Post-grados hubo gran demanda en Gerencia y Liderazgo Educativo y Enseñanza de la Lectura y Escritura; seguidos de Gerencia para la Administración Pública y Matemática.

No hay comentarios: