martes, 30 de septiembre de 2008

Editorial de Eudes Nava Decano de Investigación



En doscientas palabras.

La UNEFM está en la calle. Nadie lo puede negar. La pertenencia de la máxima casa de estudios de Falcón está con las comunidades. Lo mejor: es que estamos en el comienzo.
Quienes no lo quieran ver, son eunucos disfrazados de algo que les complace o son soberbios. La tarea nuestra es potenciar cada vez más los recursos universitarios hacia objetivos concretos, de presencia viva con la gente, junto a los estudiantes nuestros que ahora son respetados por creadores. En esta tarea estamos juntos todos los trabajadores de la universidad con don de gente y con respeto a sí mismos. Invitamos a que nos acepten, a que no nos discriminen por hacer los que otros obviaron. El tiempo va contra quien se queda paralizado.
Estamos en sintonía con el país y con el mundo. Somos libres de atavismos y falsedades. Somos parte apenas de todo lo que podemos lograr. Intentamos que todos sean protagonistas, aunque los des-privilegiados no se sientan convocados.
Vamos contra el hambre, la injusticia, la ignorancia, el imperialismo, la dependencia y la decadencia. Estamos intentando recuperar el tiempo para no morir. Vamos por la vida en un tiempo armónico con la humanidad.
Eudes Navas.

No hay comentarios: