martes, 30 de septiembre de 2008

Honoris Causa a los 5 Héroes Cubanos


En el marco de la VII Cumbre Latinoamericana
La UNEFM conviene entregar Doctorado Honoris Causa a los 5 Héroes Cubanos

Yenny Colón Chirino/Pasante UNICA.
Fotos/Ulises León.


En rueda de prensa del día 19 de septiembre, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en la voz del rector, Dr. Yancarlos Yépez, informó acerca de la decisión tomada por el consejo universitario, de otorgar el Doctorado Honoris Causa a los 5 héroes cubanos sentenciados, injustamente, por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

La decisión fue tomada el lunes 15 de septiembre, luego de analizar y discutir una petición de la Primera Dama del estado y candidata por el PSUV a la gobernación de Falcón, licenciada Stella Lugo de Montilla; quien desde hace 12 años se ha sumado a la lucha por la liberación de estos presos y por el respeto a sus derechos humanos y a los de sus familiares.

Por esta razón, y basándose en los Principios Filosóficos y demás Disposiciones contenidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; en cuanto a que ningún ser humano debe ser sometido a torturas, penas y tratos inhumanos; el consejo universitario no dudó en aceptar la petición y en hacerla efectiva el sábado 27 de septiembre en el Teatro Armonía de Coro.

Resaltó Yépez, que la hora de que las universidades asuman un papel protagónico ante las injusticias y las violaciones de los Derechos Humanos llegó, y bajo esta perspectiva, la Universidad Francisco de Miranda se encuentra en plena transformación, avocándose a dignificar a las comunidades venezolanas y latinoamericanas en general.

No hay comentarios: